Grieta * Pablo Mirlo

De las grietas del camino,
salimos, volamos,
con nuestros dedos enredados;
con nuestros cabellos de ángeles alados,
y caímos, en amor.

La humedad fue tejiendo,
raíces sobre candados,
que destrabamos sin prisa,
entre los meses de Acuario y Tauro.
En los tiempos de Piscis,
allí te esperé yo.

No salí de la grieta,
crecí blanco como un papel.
Bruma tras bruma me bañó el agua
que bajaba de las nubes por un cordel.
Preferí no contar los días.
Preferí dormir antes que comer.
Preferí contar cuentos en mi cabeza,
antes que dejarme por el tiempo vencer.
Pues sabía que vendrías;
sabía que anhelabas,
mis ensoñaciones tardías,
y yo,
tu mirada de amanecer.

En la grieta viví días que parecían noche.
Atardecí anaranjado junto al musgo.
Añoré días nublados,
y tú y yo juntos,
al ritmo de las goteras danzando.
Y las medias lunas de tus párpados,
y las estrellas colapsadas en mi fondo.
Lo viví todo y dejé dejarlo,
a cambio de tus noctúrnicas vigilias,
y tus algodónicos abrazos.

Guarda mucho mis noches siempre,
y cerca de tu corazón escucha mis pasos.

Por Pablo Mirlo

114319196_445326e2cb

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Acerca de pablomirlo

Me considero un obstante, un sin embargo, un pero. Me considero un parlante, un sin regazo, un perro. No obstante considero, que sin embargo un perro, no obstante puede ser hablante, y en charcos, su propio dueño. Me considero un sin embargo, un marco descolgado, un cielo colgante, ensueños, un amargado. No obstante difiero. Tal vez ni concuerdo. Quizás ni debiera. Probablemente, ni es cierto. Ver todas las entradas de pablomirlo

6 responses to “Grieta * Pablo Mirlo

Responder

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

Mi arca de escritos

Este espacio constituye mi pequeño cosmos y es un fiel reflejo de mí; alberga escritos sobre todo aquello que me gusta, me apasiona, me interesa y me infunde curiosidad. Para leer alguna de mis entradas, selecciona la ''categoría'' que sea de tu preferencia , o bien, echa un vistazo a lo ''más visto'' Todo lo publicado es de mi autoría.

Alejandra Meza Fourzán

Autor/Author Blog

Poemario Primario

Un puñado de sentimientos, vivencias, sueños y delirios, en forma de sencillos poemas.

La Piedra Psilosofal

-Amo ergo Sum-

Pintura del Cosmos

Relatos, cuentos y literatura

Mi lengua nativa

mis letras, mi cosmos...

Globo de Ayer

Es un poco y mucho de todo (poesia, musica, letra e historias)

A la Sombra de la Luna

Verdades que parecen Mentiras & Mentiras que parecen Verdades.

Un gato mas en la ciudad

To bit or not to bit

Literatura, cultura y nuevas tecnologías

Este blog aporta herramientas multimedia para aprender y disfrutar de la literatura y de la cultura

Yo amo al cine

Criticas, estrenos y más

Singularette

No solo soltera, sino singular

(Nos)otros

Escribiéndote...escribiéndome...escribiéndo(Nos) a (otros)

novelaromanticaescritorajoven

A almas vivas, ardientes, soñadoras y guerreras.

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Sus pinturas

El blog de mis pinturas

