No necesitamos parlamento

Desde hace tiempo que vengo pensando: ¿para qué diablos sirve el congreso o parlamento en un país donde los “representantes” no representan a los votantes, ni mucho menos a los que no votan? Sin embargo, cuando me doy cuenta que la democracia es tan falsa como la paloma de la paz o el fueguito de los juegos olímpicos, puedo entender, mas no compartir, que la existencia misma del parlamento se deba a que forma parte de un sistema mayor de mentiras que tiene como fundamento a la “democracia”, y que sostiene a esta, convenientemente, como EL único modo correcto de regular el comportamiento de los individuos en la sociedad.

Es decir, la existencia del parlamento, vendría siendo solo la fachada decorativa; un para rayos contra los “rebeldes”, que marcaría la diferencia, al menos en lo visible, entre una dictadura y una democracia. Y es que últimamente muchos dicen que la única diferencia entre un dictadura y una democracia sería la existencia o no de un parlamento, sin embargo, cuando ese parlamento, como en el caso de Chile, solo sirve a intereses económicos, elitistas y conservadores es más que válido preguntarse si ese manoseado concepto de democracia aplicaría en el caso chileno o no. Yo creo que no.

Claro, muchos dirán que el cuestionar la existencia del parlamento es una idea de carácter anarquista y por ende peligrosa, terrorista, etc. Sin embargo, pienso que para algo tenemos esa cosa llamada cerebro allá arriba en la cabeza, y es para razonar y cuestionar todo, sobre todo si un grupúsculo de personajes se va arrojar el derecho de decidir qué comemos o no, si tenemos educación gratuita o no, si debemos votar obligados o no. Pienso que lo mínimo que podemos hacer es cuestionarnos la real utilidad de un congreso, a lo menos, inútil en lo que a sus obligaciones respecta -velar por la ciudadanía-, sobre todo cuando su real capacidad de mejorar las condiciones de los ciudadanos en este país pareciera secuestrada en acuerdos espurios entre cuatro paredes por políticos y el mundo privado. lejos, justamente, de quienes dicen representar: la ciudadanía.

Por obligaciones del parlamento y los parlamentarios me refiero a su labor como generadores, correctores y promotores de leyes para todas y todos los ciudadanos. De más está decir que nada de estas cosas hacen, a lo más votan puras tonteras, como subirse el sueldo. Y si lo ponemos en términos empresariales –lenguaje que tanto les gusta– el parlamento debe ser uno de los organismos más ineficientes del estado, toda vez que, a lo más, aprueba dos o tres leyes por año, trabajan tres semanas al mes, y de esas semanas que trabajan, solo “trabajan” de martes a jueves. Un desperdicio de dinero con todas sus letras.

Hablo de esto porque muchos “demócratas” sostienen que no se puede hacer una Asamblea Constituyente, pues no podemos prescindir del parlamento mientras ésta se redacta. Sin embargo, esta afirmación parte de dos mentiras: Primero, nadie le está pidiendo permiso a la clase política para llevarla a cabo. Como chilenos nacidos en esta tierra y como ciudadanos, tenemos el derecho a autoconvocarnos. No necesitamos de su autorización para redactar y construir nuestro país. Segundo, SÍ podemos prescindir del parlamento. Como decía anteriormente, dada su ineficiencia habitual, la existencia o no de un parlamento en un país donde éste es solo decorativo, donde no se trabaja y solo se desperdician recursos NUESTROS, el funcionamiento o no de un edificio lleno de zánganos que no trabajan y usufructúan del Pueblo es algo de lo que podemos perfectamente prescindir y el mundo seguiría girando igual como lo viene haciendo desde hace miles de años.

Sin embargo, yo voy mucho más allá. Y no hablo de la inutilidad del parlamento como elemento del estado solo porque está lleno de chupasangres, y que por ende, se podría solucionar mediante el reemplazo de estos inútiles por otros más o menos inútiles que los anteriores. Yo hablo de establecer una nueva concepción del Poder Popular. ¡Al diablo con eso de la democracia como la pintan los pastores de la política! Hablo de establecer un sistema con injerencia directa del ciudadano, sin intermediarios. Un sistema en que las comunidades sean fuertes, propongan leyes locales y nacionales, y que todas ellas se decidan mediante plebiscito. Tan simple como eso. Todo el poder a las bases, al Pueblo, a la calle. Hablo de cerrar el parlamento.

La democracia, como sistema actual ha fracasado, pues ha convertido las elecciones en un juego de poderes, en la cual. la gente no decide lo que quiere para el país, solo elige quién quiere que le golpee con un diferente látigo durante el siguiente periodo presidencial o parlamentario.

La democracia ha fracasado, pues los “representantes” representan intereses burgueses y mercantiles, y no la decisión o voluntad del Pueblo. ¿Cuántas veces no ha escuchado a políticos decir: cuidado con escuchar a la calle”? Claro, ellos no nos quieren escuchar, pues nosotros no les financiamos campañas políticas, no les servimos cenas con lo más refinado de la cocina mundial. No, nosotros somos meros esclavos; máquinas de pagar impuestos que financian su lujosa vida.

La democracia ha fracasado, pues está más que claro que un estado que esta reducido a su mínima expresión, y que no tiene empresas estatales, que no es dueño de las carreteras, de las universidades, del agua, de la tierra, y del mar, no puede generar recursos. Entonces, uno válidamente se pregunta: ¿de dónde saca plata el estado para pagarle a los parlamentarios, ministros, jueces, presidentes, policías, ejércitos, si no vende ningún producto? Pues en el caso del parlamento, por ejemplo, no es que uno vaya allí y se encuentre con los parlamentarios vendiendo poleritas con su cara, o suvenires del parlamento para generar ingresos que paguen sus sueldos. ¡NO! El estado, y la santa trinidad de la democracia: el poder ejecutivo, judicial y legislativo, solo se sostienen con el constante saqueo a nuestros bolsillos mediante el pago de impuestos. La democracia es la ladrona más grande que pueda existir. Por eso los parlamentarios no pueden luchar contra la delincuencia, primero porque no quieren, y segundo, porque no pueden luchar contra ellos mismos.

Quizás, algunos pensaran que es demasiado extremista todo esto que menciono, pero lamentablemente es la verdad de las cosas en este país. En muchas otras partes del mundo los ciudadanos pagan impuestos, pero al menos tienen cosas que nosotros ni siquiera podemos soñar. Tiene educación gratuita, o casi gratuita. Acá no tenemos nada parecido. Tienen salud y hospitales de calidad, con todo lo que pagan en impuestos. Acá los hospitales públicos se caen a pedazos. Tienen escuelas públicas de lujo. Acá, las escuelas públicas están en ruinas. Y podría seguir, por ejemplo, pagamos por transitar por carreteras que pertenecen a empresas extranjeras. Pagamos por tomar agua de transnacionales. Nada es nuestro, nada nos pertenece.

Entonces, me pregunto: ¿debemos tener parlamento? Mi respuesta es obvia. No, debemos abolirlo, y junto con ello abolir la democracia como la conocemos y establecer un sistema de Poder Popular real.

¡Noticia de último minuto!

Los parlamentarios en Chile se subieron el sueldo en cerca de casi mil dólares más (ya ganaban al mes cerca de 33 mil dólares al mes, 15 millones de pesos, mientras el salario mínimo es de cerca de 450 dólares, 220 mil pesos.)

¿Debería indignarme? No. ¿Debería publicar un hashtag con la palabra sinvergüenzas? No. ¿Debería enojarme por las redes sociales? No. Simplemente esto confirma que nos gobiernan ladrones y nos controlan unos miserables, pero hablando y luchando por internet no lograremos nada.

Llegó la hora de:

¡CREAR, CREAR, PODER POPULAR!

Por Pablo Mirlo

Artículo publicado para Revista Pluma Roja N°20, diciembre 2014.

Para más visite Revista Pluma Roja

fjhgj4

Anuncios

Acerca de pablomirlo

Me considero un obstante, un sin embargo, un pero. Me considero un parlante, un sin regazo, un perro. No obstante considero, que sin embargo un perro, no obstante puede ser hablante, y en charcos, su propio dueño. Me considero un sin embargo, un marco descolgado, un cielo colgante, ensueños, un amargado. No obstante difiero. Tal vez ni concuerdo. Quizás ni debiera. Probablemente, ni es cierto. Ver todas las entradas de pablomirlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

Mi arca de escritos

Este espacio constituye mi pequeño cosmos y es un fiel reflejo de mí; alberga escritos sobre todo aquello que me gusta, me apasiona, me interesa y me infunde curiosidad. Para leer alguna de mis entradas, selecciona la ''categoría'' que sea de tu preferencia , o bien, echa un vistazo a lo ''más visto'' Todo lo publicado es de mi autoría.

Alejandra Meza Fourzán

Autor/Author Blog

Poemario Primario

Un puñado de sentimientos, vivencias, sueños y delirios, en forma de sencillos poemas.

La Piedra Psilosofal

-Amo ergo Sum-

Pintura del Cosmos

Relatos, cuentos y literatura

Mi lengua nativa

mis letras, mi cosmos...

Globo de Ayer

Es un poco y mucho de todo (poesia, musica, letra e historias)

A la Sombra de la Luna

Verdades que parecen Mentiras & Mentiras que parecen Verdades.

Un gato mas en la ciudad

To bit or not to bit

Literatura, cultura y nuevas tecnologías

Este blog aporta herramientas multimedia para aprender y disfrutar de la literatura y de la cultura

Yo amo al cine

Criticas, estrenos y más

Singularette

No solo soltera, sino singular

(Nos)otros

Escribiéndote...escribiéndome...escribiéndo(Nos) a (otros)

novelaromanticaescritorajoven

A almas vivas, ardientes, soñadoras y guerreras.

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Sus pinturas

El blog de mis pinturas

A %d blogueros les gusta esto: