Cerebro de hormiga * Pablo Mirlo

Cerebro de hormiga me dices
y como halago lo tomo
después de todo ellas saben
que la base del éxito individual
es el esfuerzo de todas como un todo.

A veces quisiera tener la fuerza de un toro
para acabar con tanta injusticia,
pero recuerdo la fortaleza de las hormigas;
capaces de levantar cientos de veces su peso;
capaces de vivir sin ningún peso en sus bolsillos todas,
y aun así, no pierden a ninguna
por inanición o por crisis económica alguna.

¡Eso es a lo que aspiro!

¡Exijo ser ciudadano hormiga, ahora!
¡Exijo audiencia con la reina de las hormigas!

Cerebro de hormiga me dices,
con tu gigantesco cerebro de humano,
con el que fabricas armas, mentiras y pobres,
con el que creas virus para matar al ser humano.
Y no puedo sino sentirme halagado
de que llames a mi cerebro, cerebro de hormiga.
Cerebro de hormiga seré entonces.
Juntaré a las otras hormigas de alma
para construir un gran bloque de pensadores y constructores.
que por los túneles nos moveremos construyendo la sociedad hormiga.

En la superficie no tienen por qué saber
que de vez en cuando nos vamos todas las hormigas juntas
a soñar y levantar un mundo en el que no vivamos separados;
un mundo construido por compañeros y hermanos,
un mundo soñado de cerebros de hormiga en la Tierra.

¡Ven y aporta con tu grano, de azúcar!

¡Ven y construyamos como compañeros y hermanos!

Por Pablo Mirlo

hormiguero

Licencia Creative Commons
Cerebro de hormiga por Pablo Mirlo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://pablomirlo.wordpress.com/2014/11/26/cerebro-de-hormiga-pablo-mirlo/.

Acerca de pablomirlo

Me considero un obstante, un sin embargo, un pero. Me considero un parlante, un sin regazo, un perro. No obstante considero, que sin embargo un perro, no obstante puede ser hablante, y en charcos, su propio dueño. Me considero un sin embargo, un marco descolgado, un cielo colgante, ensueños, un amargado. No obstante difiero. Tal vez ni concuerdo. Quizás ni debiera. Probablemente, ni es cierto. Ver todas las entradas de pablomirlo

One response to “Cerebro de hormiga * Pablo Mirlo

Responder

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

Glykós Katharsis

Este espacio constituye mi pequeño cosmos y es un fiel reflejo de mí; alberga escritos sobre todo aquello que me gusta, me apasiona, me interesa y me infunde curiosidad. Para leer alguna de mis entradas, selecciona la ''categoría'' que sea de tu preferencia , o bien, echa un vistazo a lo ''más visto'' Todo lo publicado es de mi autoría.

Alejandra Meza Fourzán

Autor/Author Blog

Soñando...

Micro creaciones llenas de mi alma... u otras.

La Piedra Psilosofal

-Amo ergo Sum-

Pintura del Cosmos

Relatos, cuentos y literatura

Globo de Ayer

Es un poco y mucho de todo (poesia, musica, letra e historias)

A la Sombra de la Luna

Verdades que parecen Mentiras & Mentiras que parecen Verdades.

Un gato mas en la ciudad

To bit or not to bit

Literatura, cultura y nuevas tecnologías

Este blog aporta herramientas multimedia para aprender y disfrutar de la literatura y de la cultura

Yo amo al cine

Criticas, estrenos y más

Singularette

No solo soltera, sino singular

(Nos)otros

Escribiéndote...escribiéndome...escribiéndo(Nos) a (otros)

novelaromanticaescritorajoven

A almas vivas, ardientes, soñadoras y guerreras.

