Premio Liebster

¡Ha llegado premio!

liebster-award

Esta vez se trata del Premio Liebster. Quisiera agradecer de manera muy sincera a Bremarila Ochoa por su nominación. Con agrado responderé sus preguntas propuestas y compartiré algo de mí.

Y aunque por estos lados casi todos nos conocemos, tal vez haya alguien por ahí que no la conozca todavía. Así que les recomiendo que visiten su blog y disfruten de su creatividad a toda prueba.

bremarilaochoa.wordpress.com

11 cosas de mí:

*Me gusta dormir.

*Me gusta la pizza de peperoni.

*Me gusta la astronomía.

*Me gustan los gatos.

*Me gusta mirar la Luna.

*Me gusta el mar.

*Me gusta el fútbol, la NBA, y la NFL.

*Admiro a Salvador Allende, Miguel Enríquez y Ernesto “Che” Guevara.

*No puedo dormir sin escuchar mis músicos y bandas favoritas.

*Hablo inglés gringo.

*The Beatles son mi banda ancla en lo musical. De allí parten todos mis otros gustos musicales.

Preguntas de Bremarila para mí

¿Cuál ha sido el momento más gracioso de tu vida? Mmm. No recuerdo ninguno en este momento. Tal vez aun no sucede. jajaja.

Si pudieras, ¿cambiarías algo de tu entorno? Bueno, considerando que para mí el entorno más íntimo tiene estrecha relación con un entorno más amplio controlado por los que nos gobiernan y el tipo de gobierno o sistema político impuesto desde las esferas de poder, cambiaría mi entorno más cercano primero para luego ir por el entorno más amplio, el país entero y los oprimidos por el sistema, para así refundar el país de acuerdo a los criterios del pueblo, sus necesidades y sueños. Es decir, me sumaría a cualquier cambio estructural de lo que NOS HAN IMPUESTO como país, para imponer NOSOTROS un país que nos guste.

¿Crees en el destino? No. Creo en las causalidades sí.

¿Alguien detonó tu interés por el arte? Bueno, como ya algunos habrán visto en mi sección Héroes del Rock, son esos músicos los que abrieron para mí, de alguna manera, una ventana para experimentar por mí mismo el arte. Podría decir que es a partir de la música que más tarde derivaría en lo que hoy hago en el blog: las letras, los cuentos y la poesía. Por ende, esos Héroes del Rock son los que encendieron la llama del interés por el arte. Ahora bien, desde mi punto de vista no es arte, sino que una manera de exteriorizar sentimientos, pensamientos, emociones y juegos de palabras que de otra manera quedarían olvidados en los rincones del alma. En más, es una terapia de liberación. Ahora, que eso sea considerado arte… se lo dejo a los artistas de verdad que decidan, jajaja.

¿Qué te impulso a compartir? Lo que me motivó fue el hecho de darme cuenta que tenía cientos de páginas de escritos y que se estaban perdiendo en las hojas sin que nadie las viera. Así que un día decidí compartir todas estas cosas y ver qué sucedía. Así comenzó el blog. Además, me motivó la buena recepción que había tenido el sitio de la Revista Pluma Roja (que es donde desarrollo más mi veta social y política) en el mundo virtual. Y bueno, fue así que un buen día decidí replicar la experiencia creando mi propio sitio para compartir las cosas que hago. La recepción ha sido mejor de lo que podría haber soñado. Ah, y no puedo dejar de agradecer la semilla sembrada por algunas maestras en mi paso por la universidad que siempre me motivaron a escribir y compartir mis creaciones pese a que ni yo mismo estaba convencido de que podía hacerlo: Claudia Gonzalez y Natalia Salas.

¿Tienes alguna influencia artística? Quizás sonará contradictorio con lo que hago, pero todo lo que hago sea: música, poesía o prosa en general, no tiene –creo– al menos de forma consciente, ninguna influencia en particular, pues no sé nada de influencias, escuelas o estilos. Cuando comencé a hacer canciones hace 12 años lo hice por la necesidad de expresar lo que vivía y liberar esos sentimientos, nada más. En el caso de la poesía –que es mi más reciente incursión– lo hago porque simplemente me brotan las ideas, palabras y oraciones. Lo único que realidad hago, en el caso de ella, es ordenar un poco los elementos y darles ritmo y musicalidad. Pero, en realidad, no creo que sea un proceso muy consciente desde el punto de vista artístico lo que hago, en el cual me plantee la creación desde alguna escuela o influencia artística en particular, simplemente brota libre todo lo que hago.

¿Dónde buscas inspiración? En todo en realidad. De todo puede salir algo inspirador. Sea para bien o para mal. En el caso de la poesía, por ejemplo, de repente veo o escucho alguna palabra que me parece interesante y a partir de allí le creo todo un cuerpo de versos que la sostenga. O puede ser algún recuerdo, algún nombre, alguna cosa de la naturaleza, o de la ciudad, etc. Todo es inspirador si andas con las antenas atentas a percibir cada detalle que se te presenta.

¿Cómo te encuentras en este momento? En el plano creativo me siento mejor que nunca. En este momento estoy escribiendo todo lo que se me ocurre; ya no pospongo esas ideas para otro día. Ahora se me ocurre algo e inmediatamente lo escribo. Pienso que las personas tienen capacidades creativas increíbles si estuvieran siempre atentas a lo que sienten y lo que piensan, pero que muchas veces las ignoran por estar atrapadas en el ritmo de vida agitado impuesto por quienes nos quieren trabajando sin fin y nunca pensando. Ahora me dedico más a pensar y estar atento a los susurros de versos, palabras y poemas que me llegan. Debo aprovechar, pues uno nunca sabe cuándo se terminará.

¿Qué admiras de ti? No creo que deba yo responder eso. 🙂

¿Qué te motiva a alimentar tu blog? La necesidad de compartir todo lo que pienso. La posibilidad de poder aportar en algo al cambio de consciencia por un país y mundo mejor. La buena recepción que ha tenido el blog. La oportunidad de poder intercambiar comentarios e ideas con gente más talentosa que yo de las cuales aprendo y admiro cada día. El haber encontrado un lugar cálido y acogedor en un lugar tan frio y distante como lo es el internet, donde de un momento a otro pasas de ser un santo a ser crucificado. Y el haber encontrado una comunidad de gente tan amable que me motiva mucho más a seguir escribiendo.

***

¿En qué consiste este premio?

Pues bien, este premio tiene las siguientes indicaciones, las cuales, obviamente usted ve si acepta o no. Si no quiere responder, no hay problema. Si no quiere nominar a otros, no hay problema. Si lo pongo en esta lista es porque considero que se merece este premio por su trabajo, dedicación, creatividad y esfuerzo 🙂

Pues bien: El nominado o nominada debe decir 11 cosas de sí mismo.

Responder a las preguntas que le plantearé.

Nominar a otros 10 blogeros.

Hacerles 10 preguntas que ustedes quieran que les respondan.

Notificarles de su nominación al premio.

Y, obviamente, avisarme que respondieron a mis preguntas 🙂

***

Mis nomidados son:

¡GRACIAS A TODAS Y TODOS!

Acerca de pablomirlo

Me considero un obstante, un sin embargo, un pero. Me considero un parlante, un sin regazo, un perro. No obstante considero, que sin embargo un perro, no obstante puede ser hablante, y en charcos, su propio dueño. Me considero un sin embargo, un marco descolgado, un cielo colgante, ensueños, un amargado. No obstante difiero. Tal vez ni concuerdo. Quizás ni debiera. Probablemente, ni es cierto. Ver todas las entradas de pablomirlo

17 responses to “Premio Liebster

  • Nawin

    ¡¡¡Graaciaas!!! 😀 Te lo e dicho antes pero.. Te lo vuelvo a decir. Los otros componentes del blog y yo os agradecemos el premio.

    Y felicidades. XD

    Un besele y buenos dias.

    Le gusta a 2 personas

  • grojol

    Reitero el agradecimiento por el nuevo premio que me otorgas y ya he aprovechado para leer tus repuestas… y me gustaría contestar a la que, con muy buen criterio, no has contestado.
    Yo, grojol, admiro de Pablo… lo que expresa en sus versos, en sus canciones, en sus sin-embargo-no obstante-y-sus-pero, pero… sobre todo… admiro al humano que lleva por dentro.
    Un fuerte abrazo, compañero!

    Le gusta a 2 personas

    • pablomirlo

      Muchas gracias compañero por las palabras! Es un honor que me visite y que siempre tenga un espacio para la reflexión con respecto a las palabras que dejo por aquí.

      De verdad, lo agradezco un montón!

      Un fuerte abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  • Daniela

    Gracias por tener presente el blog!
    Y Felicitaciones!! Muy merecido el reconocimiento, a mi personalmente me gusta siempre darme una vuelta a leer o escuchar algo de lo que compartís. Abrazo

    Le gusta a 2 personas

  • vanesarodriguezmayor

    Muchísimas gracias Pablo!! Enhorabuena por lo que haces, por lo que escribes, transmites y parece ser que eres 🙂 Un encanto super talentoso.Besos!!

    Le gusta a 2 personas

  • sportsquality

    Listo. ¡Muchas gracias por la nominación! Saludos

    Le gusta a 2 personas

  • Lío

    Que genial se siente que te guste mi espacio, bueno, nuestro espacio!! Gracias por el premio, y estoy muy de acuerdo, esta comunidad es muy cálida! Los premios me saben a abrazos!!

    Le gusta a 2 personas

  • bremarilaochoa

    ¿Y qué admiras de ti?, jajajaja. Un gusto leer tus respuestas, querido Pablo, me has hecho sonreír un par de veces. Qué te digo, me la paso re bien en tu blog y me encanta conocerte de poco en poco.
    Un abrazo y muchas felicidades (no por el premio sino por tu trabajo).

    Le gusta a 2 personas

  • DonovanRocester

    Amigo, felicidades por el premio 🙂

    Me han gustado muchos tus respuestas.

    Sabes, el tuyo es de los primeros blogs que visité al entrar a WordPress (la página me lo recomendó), y pues tus poemas tienen un toque especial que los hace únicos (debe ser por tu valor añadido: tu talento musical)… No dejes de escribir, que la inspiración no se acaba (y si se llegase a acabar, se hace un ritual y se la revive 🙂 ) …

    Si pudiera yo también responder a la pregunta que no respondiste, diría: admiro de Pablo su gran surtido de talentos y habilidades, así como también su ímpetu para seguir sus ideales..

    Abrazo ecuatorial, amigo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • pablomirlo

      Jajaja, gracias amigo!

      Lo del ritual ya lo tengo en mi lista de cosas por hacer para el próximo verano si es que llega la crisis de creatvidad, jajaj.

      Gracias por responder la pregunta “irrespondible” jajaja.

      Espero seguir aportando un granito de arena con este blog.

      Y bueno, nuevamente gracias a ti. No pensé que se podrían forjar amistades honestas a través de este medio como internet y me he llevado una gran sorpresa contigo y otros blogeros y blogeras de por aquí.

      Espero que un día nos juntemos todos a conversar, a charlar, o compartir. Desde ya propongo tu casa, pues está en el centro del planeta, jajaja.

      Abrazos!

      Le gusta a 1 persona

      • bremarilaochoa

        Vaya par de linduritas, jajajaja. Gracias Donovan por la respuesta. Besos para ambos.
        P.D. Sí estaría súper bien. Tu casa es tan céntrica y de paso una visita a las Galápagos, jajajajaja.

        Le gusta a 1 persona

  • gonzaricciardi

    Muchísimas gracias por tu nominación. Estoy en el profundo océano de los exámenes finales y no he tenido tiempo para nada, incluso, me perdí esta bellísima mención de tu parte. Me alegra mucho y siempre es un placer leerte. A seguir así que, hermanados, somos de la generación que quiere expectorar al mundo, ¡compartir, para crear en el otro!

    Saludos grandes!

    Le gusta a 1 persona

Responder

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

Mi arca de escritos

Este espacio constituye mi pequeño cosmos y es un fiel reflejo de mí; alberga escritos sobre todo aquello que me gusta, me apasiona, me interesa y me infunde curiosidad. Para leer alguna de mis entradas, selecciona la ''categoría'' que sea de tu preferencia , o bien, echa un vistazo a lo ''más visto'' Todo lo publicado es de mi autoría.

Alejandra Meza Fourzán

Autor/Author Blog

Poemario Primario

Un puñado de sentimientos, vivencias, sueños y delirios, en forma de sencillos poemas.

La Piedra Psilosofal

-Amo ergo Sum-

Pintura del Cosmos

Relatos, cuentos y literatura

Mi lengua nativa

mis letras, mi cosmos...

Globo de Ayer

Es un poco y mucho de todo (poesia, musica, letra e historias)

A la Sombra de la Luna

Verdades que parecen Mentiras & Mentiras que parecen Verdades.

Un gato mas en la ciudad

To bit or not to bit

Literatura, cultura y nuevas tecnologías

Este blog aporta herramientas multimedia para aprender y disfrutar de la literatura y de la cultura

Yo amo al cine

Criticas, estrenos y más

Singularette

No solo soltera, sino singular

(Nos)otros

Escribiéndote...escribiéndome...escribiéndo(Nos) a (otros)

novelaromanticaescritorajoven

A almas vivas, ardientes, soñadoras y guerreras.

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Sus pinturas

El blog de mis pinturas

