Viaje a tu ciudad * Pablo Mirlo

Camino las calles que nadie camina
para sentirme, al menos en lo imaginario, que estoy en otra ciudad.
Esto de no tener dinero y no poder viajar,
me permite descubrir nuevos rincones,                                ocultos muchas veces,
por las luces de las calles y la avenida principal.

Como una antigua casa que cuelga en la esquina  hace 200 años,
llena de grietas, goteras y arbustos extraños.
Como una anciana que acaricia un gato.
Quienes pese a vivir dos cuadras más allá de donde transito habitualmente, jamás había visto, por irme siempre por el mismo lado.

Las calles olvidadas tienen su encanto.
De sus paredes muchas veces se desprende:
El sonido del paso de los siglos
la risa de los niños
y el llanto de los abandonados.

Por esas calles me pierdo cuando puedo.
Como cuando no quiero caminar lo de siempre;
la misma calle, el mismo puente.

Camino por calles olvidadas quizás buscando algo perdido.
O tal vez, buscando encontrar.
la respuesta a preguntas formuladas jamás.

Un secreto transcrito.
Páginas amarillas en el suelo.
Recuerdos en rotos bolsillos.

A veces se hace imposible no disfrutar,
como si de un juguete nuevo se tratase,
el redescubrir tu propia ciudad.

Tras cada rincón olvidado en nuestro habitual recorrido.
Se esconden nuevas ciudades, nuevos caminos,               y a veces, bajo la sombra de un viejo árbol, o al lado de un estrecho camino, es posible que te encuentres, incluso, contigo mismo.

Por Pablo Mirlo

PAPAYACalle Gabriela Mistral, Las Compañías, La Serena, Chile.

Licencia Creative Commons
Viaje a tu ciudad por Pablo Mirlo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Acerca de pablomirlo

Me considero un obstante, un sin embargo, un pero. Me considero un parlante, un sin regazo, un perro. No obstante considero, que sin embargo un perro, no obstante puede ser hablante, y en charcos, su propio dueño. Me considero un sin embargo, un marco descolgado, un cielo colgante, ensueños, un amargado. No obstante difiero. Tal vez ni concuerdo. Quizás ni debiera. Probablemente, ni es cierto. Ver todas las entradas de pablomirlo

2 responses to “Viaje a tu ciudad * Pablo Mirlo

  • DonovanRocester

    Me identifico mucho con esta parte:

    “Esto de no tener dinero y no poder viajar,
    me permite descubrir nuevos rincones, ocultos muchas veces,
    por las luces de las calles y la avenida principal.”

    Muy buena descripción de lo que uno llega a conocer de su propia tierra, si se tiene la ACTITUD de DESCUBRIR.

    Solo basta quitarle el filtro de la rutina a los ojos: para apreciar de una manera distinta los lugares que siempre han estado frente a nosotros.

    Saludos, Pablo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

Glykós Katharsis

Este espacio constituye mi pequeño cosmos y es un fiel reflejo de mí; alberga escritos sobre todo aquello que me gusta, me apasiona, me interesa y me infunde curiosidad. Para leer alguna de mis entradas, selecciona la ''categoría'' que sea de tu preferencia , o bien, echa un vistazo a lo ''más visto'' Todo lo publicado es de mi autoría.

Alejandra Meza Fourzán

Autor/Author Blog

Soñando...

Micro creaciones llenas de mi alma... u otras.

La Piedra Psilosofal

-Amo ergo Sum-

Pintura del Cosmos

Relatos, cuentos y literatura

Globo de Ayer

Es un poco y mucho de todo (poesia, musica, letra e historias)

A la Sombra de la Luna

Verdades que parecen Mentiras & Mentiras que parecen Verdades.

Un gato mas en la ciudad

To bit or not to bit

Literatura, cultura y nuevas tecnologías

Este blog aporta herramientas multimedia para aprender y disfrutar de la literatura y de la cultura

Yo amo al cine

Criticas, estrenos y más

Singularette

No solo soltera, sino singular

(Nos)otros

Escribiéndote...escribiéndome...escribiéndo(Nos) a (otros)

novelaromanticaescritorajoven

A almas vivas, ardientes, soñadoras y guerreras.

